martes, 19 de agosto de 2014

Admira al Renovo Coupe, un carro eléctrico retro-futurista (Info + Fotos)

Aquellos con mejor ojo para los coches distinguirán en seguida el perfil del Shelby Daytona Coupe, pero no se trata del mítico deportivo de los años 60. Lo que tenemos sobre estas líneas es el Renovo Coupé, un espectacular deportivo de última generación que acelera de 0 a 100 más rápido que un Porsche 911. ¿La mejor parte? El Renovo Coupé es eléctrico. 



El coche es la apuesta de una compañía fundada en 2010 por Christopher Heiser y Jason Stinson. A diferencia de otras Startup californianas, Renovo no se ha dedicado a promover constantemente su creación para crear expectativas que nunca llegan. Sus dos creadores llevan cuatro años trabajando prácticamente en secreto. Nuestros compañeros de Jalopnik han podido hablar con ellos para conocer más detalles sobre este bólido de corazón eléctrico.


El Renovo Coupé es casi idéntico en el exterior al Shelby Daytona CSX9000. De hecho, para su diseño han colaborado activamente con Peter Brock, el creador del CSX9000 original.

Pese a su aspecto retro, el Renovo Coupé es una bestia moderna en su interior. Su motor eléctrico de 500 caballos y una potencia de par motor (torque) de 1.000 libras le otorga la capacidad de acelerar de cero a 100km/h en solo 3,4 segundos. El peso del vehículo (1.475 kilos) es ligeramente inferior al del Ferrari 458.


El motor eléctrico se alimenta de un grupo de baterías de ion litio desarrollado por la propia Renovo y aún pendiente de patente. Tiene seis celdas más que el Nissan Leaf, y una autonomía de 160 kilómetros.

Sus creadores han decidido limitar esta cifra para poder hacer el coche más ligero y rápido. A cambio, han dotado al Coupé de un sistema de carga rápida que permite rellenar completamente las baterías en tan solo 30 minutos.


Un buen ejemplo de como un coche eléctrico puede combinar una preciosa estética clásica con unas prestaciones que sean del agrado de los fanáticos del motor.