martes, 21 de abril de 2015

Entre lo virtual y lo real: Conoce estas 5 versiones del Volkswagen Golf GTI (Info + Fotos)

El Gran Turismo 6 de la PS3 no para de recibir novedades. La siguiente será el Volkswagen Golf GTI Supertsport Vision Gran Turismo, todo un miura que promete dejar pequeño al GTI Roadster Vision, modelo del que ya pueden disfrutar todos sus seguidores del planeta.



Su aspecto, como puedes ver en la imagen que acompaña a estas líneas, es brutal, casi tanto como el motor que esconde bajo su capó, que no es otro que un TSI de 3 litros con una potencia que de 510 CV.


Todo lo que te hemos contado parece realidad virtual. De hecho, lo es. Pero si nos trasladamos al mundo real vemos que propuestas como las del Gran Turismo 6 no son tan descabelladas. Así nos lo hizo saber ABT, un preparador que apretó todo lo posible la mecánica del Volkswagen Golf R hasta alcanzar una potencia de 370 CV. Además, el Golf R de ABT cuenta con un kit de carrocería que deja de lado la visión sobria del modelo convencional, para encontrarnos con una nueva imagen tan agresiva que llega a asustar casi tanto como su aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.


Seguimos con más preparaciones del Volkswagen Golf. En esta ocasión hablamos de la gente de MTM, que cogen como referencia también el Golf R para alcanzar una potencia de 360 CV. Curiosamente, si montamos el kit entero de preparación, el peso total del conjunto respecto a la preparación de ABT se reduce, firmando una aceleración superior a éste a pesar de contar con 10 CV menos de potencia. En el caso del Golf R de MTM, estamos hablando de un sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.



El preparador de nombre impronunciable para los hispanohablantes como nosotros, B&B Automobiltechnik, ofrece a los clientes diversas preparaciones para el Volkswagen Golf R. Pasando por varios niveles de potencia llegamos al máximo, logrando alcanzar con el 2.0 TSI la brutal cifra de 420 CV. Además, estéticamente el Golf R también se ve modificado, contando con una imagen mucho más agresiva que la convencional.


No llega a la potencia del anterior, pero casi. Hablamos del Volkswagen Golf R de Oettinger, que aprieta el motor 2.0 TSI hasta los 400 CV de potencia, cifra más que suficiente para hacer cualquier diablura con una de las versiones más brutales del mito germano. La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa por debajo de los 3 segundos, con una velocidad punta superior a los 280 km/h.

Fuente: motoraffinity.com